15 - 12 - 2017

    México tiene déficit de llantas

    neumaticos

    La Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas y Plantas Renovadoras de México ha destacado que la producción actual de llantas no es suficiente para cubrir la demanda del mercado. Esto se debe a que la demanda interna de vehículos ha aumentado de forma notable en los últimos meses, lo que ha provocado que exista un déficit de 25 millones de neumáticos.

    México está incrementando la producción de vehículos destinados tanto al mercado interno como al mercado externo. La fabricación se ha incrementado algo más de un 10% en los últimos meses, mientras que las ventas internas de vehículos han crecido un 14% más que el año pasado, lo que ha provocado que los fabricantes de llantas que están instalados en México no tengan capacidad suficiente para fabricar todas las llantas que hacen falta.

    Los expertos afirman que México fabricará algo más de 5.000.000 de vehículos al año de aquí a 2020, lo que supone una demanda adicional de 25 millones de llantas. Ante esta situación, las empresas del sector ya están tomando medidas.

    Por ejemplo, Michelin ha anunciado una fuerte inversión para fabricar hasta 7 millones de llantas al año, mientras que Goodyear ha anunciado que abrirá una nueva planta en México que estará operativa en 2017 y que tendrá capacidad para producir hasta seis millones de llantas al año.

    Idea Groupe gestionará sus pedidos con el sistema de Scallog System

    Egemin Automation implementa solución logística para cámara de quesos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.