29 - 03 - 2024

    Planta en Shanghái de Cepsa es elegida mejor instalación petroquímica

    Cepsa-planta-petroquimica

    La factoría que inauguró Cepsa en Shanghái el pasado mes de abril ha sido premiada como mejor planta petroquímica del año por la Asociación Mundial de Refino (World Refining Association).

    El galardón fue entregado en Dusseldorf (Alemania) durante los Premios Petroquímica de Excelencia (Petrochemicals Awards of Excellence). Este premio es un reconocimiento a los equipos que han trabajado en el diseño, construcción y puesta en marcha de estas instalaciones de Cepsa.

    El director de la Petroquímica de Cepsa, José Manuel Martínez, destacó que este galardón reconoce “el gran trabajo realizado por todos los equipos que han intervenido”. Además, Martínez añadió que “desde el punto de vista del negocio, la planta fortalece nuestra situación en el negocio de la química mundial y nos convierte en líderes del mercado de fenol”.

    Los Premios Petroquímica de Excelencia reconocen anualmente a los mejores proyectos de la industria petroquímica en las modalidades de Planta del Año, Tecnología del Año e Ingeniería, Adquisición y Construcción del Año.

    La planta de Shanghái tiene una capacidad de 250.000 toneladas de fenol y 150.000 toneladas de acetona, y ha supuesto una inversión de 300 millones de euros.

    Mientras se preparaba la inauguración de la factoría de Shangái, Cepsa patentaba a comienzos de marzo un nuevo sistema de carga y descarga de buques con productos petroquímicos en el Puerto de Huelva de España.

    Egemin Automation implementa solución logística para cámara de quesos

    Puerto de Long Beach creció en mayo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.