04 - 12 - 2016

    Alianza del Pacífico enfrenta a empresarios y políticos en Costa Rica

    Alianza del Pacifico enfrenta a empresarios y politicos en Costa Rica

    La posible incorporación de Costa Rica a la Alianza del Pacífico está enfrentando a los empresarios y políticos del país, formándose dos bandos entre los que están a favor de la integración en esta asociación y los que lo ven como algo negativo.

    La Alianza del Pacífico es un organismo formado por Colombia, México, Chile y Perú, cuyo objetivo es conseguir una integración económica más profunda entre los Estados que forman parte de la misma, a fin de conseguir en un futuro libertad de circulación de bienes, personas, servicios y capitales.

    Los representantes del sector industrial y comercial de Costa Rica se han mostrado desde el principio partidarios a la entrada del país en la Alianza del Pacífico.

    Los industriales consideran que la entrada en la Alianza del Pacífico sería bueno tanto a nivel productivo como a nivel comercial, generando sinergias entre los países integrantes de la Alianza.

    Los empresarios proponen más negociaciones y más información sobre los beneficios de pertenecer a la Alianza del Pacífico como medida para acabar con el conflicto.

    La Alianza Nacional Agropecuaria (ANA), que agrupa a todo el sector agrícola del país, se ha mostrado contraria desde el principio a la pertenencia de Costa Rica a la Alianza del Pacífico. La ANA alega que el sector agropecuario del país se vería seriamente perjudicado.

    Los políticos tampoco se ponen de acuerdo, dentro del equipo de gobierno hay ministros a favor y otros en contra.

    La Alianza del Pacífico sigue avanzando en su integración y colaboración con otras organizaciones. De hecho, la Alianza del Pacífico ha ultimado un acuerdo con ASEAN.

    ¡Comparte!

    • Facebook
    • Twitter
    • Google Plus
    • LinkedIn
    • Email

    Magento es la plataforma ecommerce más usada en Europa

    Principales potencias en ecommerce cooperan para conseguir mayor seguridad online