18 - 04 - 2024

    Panamá avanza en el proyecto de puerto de Corozal

    Panama avanza en el proyecto de puerto de Corozal

    Panamá sigue avanzando en el proyecto de construcción de un nuevo puerto en Corozal para aumentar la importancia del país como hub logístico en la región pacífica. La Autoridad del Canal de Panamá ya ha seleccionado a cuatro empresas precalificadas.

    Panamá cuenta con cinco puertos con una capacidad para atender un promedio de 16,1 buques portacontenedores al día según los datos de 2015. El objetivo de la construcción de un nuevo puerto es atraer un tráfico de hasta 2,5 millones de TEU al año, logrando llamadas por parte de buques que hoy en día no tocan puerto en Panamá.

    El desarrollo de la zona de Corozal como hub logístico es un proyecto que despierta interés a nivel internacional. De hecho, grandes empresas ya se han interesado por el desarrollo de esta zona, que ganará todavía más importancia una vez que la ampliación del Canal de Panamá esté operativa, lo que ocurrirá a partir del 26 de junio.

    El proyecto de construcción de un nuevo puerto en Corozal prevé la construcción inicial de tres muelles, que permitirán atender a unos cinco buques por día.

    Las empresas que han sido preseleccionadas para la concesión de ejecución de la obra y explotación del puerto son APM Terminals, Terminal Investment Limited, Terminal Link y PSA. El proceso de concesión terminará en los próximos meses.

    Joffrey López pretende que las devoluciones e-commerce sean las mínimas

    Magento es la plataforma ecommerce más usada en Europa

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.