21 - 01 - 2018

    Dematic automatiza sistema de transporte entre producción y almacén de Bridgestone

    Bridgestone-neumatico-cadena-suministro

    Dematic, empresa dedicada al desarrollo de soluciones logísticas automatizadas de almacenaje y flujo de materiales, ha automatizado el sistema de transporte que conecta la producción y el almacén de neumáticos en la planta de Burgos del fabricante de neumáticos Bridgestone.

    El proyecto fue llevado a cabo en un plazo de 6 meses desde el comienzo de la implantación del proyecto hasta la puesta en producción.

    La elección de Dematic por parte de Bridgestone fue el resultado de una búsqueda entre diferentes proveedores para encontrar la mejor oferta tecnológica del mercado. Uno de los motivos principales para la elección de Dematic es que este sistema de transporte ya ha sido integrado en diversas plantas del grupo.

    La solución técnica de Dematic incluye un sistema de transporte BK10 de acumulación compuesto con 34 equipos independientes con un total de 225 metros de longitud total y con una capacidad de acumulación de más de 150 neumáticos de dimensiones diferentes.

    Todo el sistema está integrado con el software actual que posibilita que se pueda trabajar en tiempo real y disponer de una gran cantidad de acumulación de neumáticos desde las líneas de producción hasta el almacén.

    Entre los beneficios que la implantación de los sistemas de Dematic ha supuesto para Bridgestone, destacan la disminución de errores humanos, un mejor control del stock e identificación de las piezas, así como la reducción de los costes logísticos asociados al espacio y mano de obra necesarios para la manipulación de los neumáticos hasta el almacén. Todo ello ha permitido a Bridgestone optimizar su cadena de fabricación.

    El éxito de este proyecto en la fábrica de automóviles de Bridgestone servirá como modelo extrapolable a otras fábricas del sector.

    Dematic lanzó a mediados de mayo una nueva suite de soluciones de intralogística para optimizar cualquier proceso manual en operaciones de bajo, medio y alto volumen.

    CEL organiza curso sobre comercio exterior

    Uruguay aumentará exportaciones a Venezuela

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.