28 - 03 - 2024

    Europa quiere un sistema de registro de pasajeros

    registro

    La comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo ha aprobado iniciar las negociaciones con el Consejo y la Comisión de un sistema europeo de registro de datos de los pasajeros aéreos (PNR).

    Los estados miembros reclaman este registro con el propósito de luchar contra el terrorismo. La Eurocámara mantenía bloqueada la propuesta hasta que recientemente se ha aprobado. El informe, aprobado por 32 votos a favor y 27 en contra, establece los cambios que promueve la Eurocámara sobre la propuesta inicial de Bruselas.

    La posición del Parlamento Europeo, con dudas sobre la protección de la intimidad de los pasajeros, reclama mayores “garantías” en este sentido. El Parlamento pedirá que los datos facilitados por las compañías aéreas solo puedan ser utilizados para “prevenir y detectar” delitos de terrorismo.

    Esta medida se pretende aplicar a los vuelos internacionales con punto de llegada o de salida en la Unión Europea, pero no a los vuelos intracomunitarios.

    En la misma linea, el gobierno estadounidense reforzó el año pasado la seguridad de los aeropuertos extranjeros con conexión directa a Estados Unidos.

    Uruguay aumentará exportaciones a Venezuela

    Sector industrial mexicano se desploma

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.