20 - 04 - 2024

    Honduras y Corea del Sur refuerzan su cooperación

    Honduras y Corea del Sur refuerzan su cooperación

    Los gobiernos de Honduras y Corea del Sur han firmado diversos instrumentos de entendimiento para aumentar su cooperación en materia de seguridad y prevención de delitos, gobierno electrónico, desarrollo rural, erradicación de la pobreza y energía.

    El acuerdo en materia de gobierno electrónico entre Honduras y Corea del Sur persigue aumentar la competitividad de ambos países a la vez que se promueve el desarrollo económico. Se creará una administración electrónica que ayude a compartir las prácticas más eficientes y que incentive la cooperación empresarial.

    En materia de seguridad, ambos Estados cooperarán en la lucha contra la delincuencia transnacional, incluidos los delitos de tráfico de drogas y terrorismo, estableciendo medidas que además de luchar contra estos delitos permitan su prevención.

    Uno de los objetivos del acuerdo de seguridad es fortalecer la seguridad en puertos y aeropuertos, luchando contra el tráfico de armas y de drogas y la trata de personas.

    En el ámbito del desarrollo rural y la lucha contra la pobreza, ambos países se han comprometido a desarrollar programas piloto en las aldeas que ayuden a los habitantes a encontrar nuevos métodos para ganarse la vida.

    En el sector energético, ambos países tienen la intención de desarrollar programas y actividades de cooperación que supongan un beneficio para las industrias tanto de Corea del Sur como de Honduras, dando un protagonismo especial a las energías renovables en las zonas rurales.

    Las energías renovables están adquiriendo un papel protagonista en el desarrollo de los países latinoamericanos, y los países asiáticos tienen un gran interés en colaborar en ese desarrollo. Recientemente China y Argentina han anunciado un acuerdo de colaboración en el ámbito del sector energético.

    Descartes mejora su programa logístico AirClic al adquirir BearWare

    Broekman Logistics y Van Scherpenzeel ofrecen solución para carga de contenedores

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.