29 - 03 - 2024

    Sector empresarial mexicano pide ayudas para las pymes

    Sector empresarial mexicano pide ayudas para las pymes

    Responsables de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) han instado al gobierno mexicano a adoptar incentivos y medidas que ayuden al crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.

    El tejido empresarial mexicano ha crecido notablemente en los últimos años a través del desarrollo de pequeñas y medianas empresas que tienen un papel protagonista en el PIB de México y que generan la mayor parte de los empleos.

    Los representantes de los empresarios creen que, a pesar del importante papel que tienen las pymes en la economía mexicana, no son lo suficientemente valoradas. Juan Pablo Castañón, presidente de Coparmex, ha pedido al gobierno que se adopten medidas que faciliten a las pequeñas y medianas empresas el acceso a la financiación.

    Además, la Confederación ha instado a los gobernantes a gastar de forma eficiente atendiendo a los problemas prioritarios de los mexicanos.

    La Secretaría de Economía, por su parte, ha informado de que México, Perú, Colombia y Chile han llegado a un acuerdo para facilitar el acceso a la financiación de las pequeñas y medianas empresas a través de los bancos de desarrollo.

    Broekman Logistics y Van Scherpenzeel ofrecen solución para carga de contenedores

    Optimizar procesos requiere un sistema de gestión de cadena de suministro

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.