20 - 04 - 2024

    Uruguay aumentará exportaciones a Venezuela

    Uruguay aumentará exportaciones a Venezuela

    Los gobiernos de Venezuela y Uruguay han alcanzado un acuerdo para que Uruguay aumente el volumen de alimentos exportados a Venezuela durante este año y el siguiente. El acuerdo permitirá además que la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (ANCAP) de Uruguay pague parte de su deuda pendiente a Petróleos de Venezuela (PDVSA).

    En virtud del acuerdo firmado ente ambos Estados, Uruguay podrá aumentar su volumen de exportaciones a Venezuela, especialmente de productos alimenticios. El acuerdo beneficia a Venezuela ya que el país está atravesando un período de desabastecimiento de productos básicos, problema que según los expertos puede agravarse por las últimas decisiones del gobierno de Nicolás Maduro.

    El acuerdo al que ha llegado con Venezuela también es beneficioso para Uruguay ya que, aunque su producción industrial ha aumentado en los últimos meses hasta un 5%, las exportaciones siguen en caída, siendo los cereales, los lácteos y los productos cárnicos los más afectados por ese descenso.

    Dematic automatiza sistema de transporte entre producción y almacén de Bridgestone

    Europa quiere un sistema de registro de pasajeros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.