28 - 03 - 2024

    Argentina simplifica normas de importación temporaria

    Argentina simplifica normas de importacion temporaria

    Argentina ha simplificado las normas de importación temporaria con el objetivo de aportar más celeridad a los procesos de comercio internacional y aumentar con ello la competitividad del país en materia exportadora.

    Las importaciones temporarias son importaciones de mercancías que llegan al país para recibir un perfeccionamiento industrial. Respecto a ellas existe la obligación de exportarlas a otros países bajo las nuevas formas resultantes tras su perfeccionamiento industrial. Todo el proceso debe hacerse en un plazo de tiempo determinado.

    Estas cuestiones están reguladas en los Decretos 1330/04 y 1622/07, que ahora han sido modificados por el Decreto 523/2017. La nueva normativa simplifica los trámites de importación temporaria.

    Entre los cambios establecidos se han aumentado las alícuotas impositiva en algunos casos, se han flexibilizado los plazos de ciertas transacciones y se ha dejado en manos de la Secretaría de Comercio decisiones que antes tomaban rangos jerárquicos inferiores.

    El país sigue buscando medias que mejoren su competitividad. De hecho, la subida de la gasolina ha reducido la competitividad en Argentina.

    Empresas mexicanas aumentan inversión en Estados Unidos

    Gobierno de Guatemala asume obras viales