29 - 03 - 2024

    Colombia aumenta importaciones de maquinaria y vehículos de carga

    Colombia aumenta importaciones de maquinaria y vehiculos de carga

    Colombia aumentó las importaciones durante el pasado mes de mayo, destacando especialmente la compra de maquinaria para el sector minero y de la construcción y la compra de vehículos de carga.

    La compra de maquinaria destinada al sector de la construcción y la minería registró un aumento de un 176,4% en comparación interanual el pasado mes de mayo, mientras que la compra de transportes de mercancías se elevó un 60,8%. Otros productos como las tortas de semillas oleaginosas y los receptores de televisión también experimentaron grandes aumentos.

    Los países a los que más se han comprado productos son aquellos con los que Colombia tiene firmado algún tipo de acuerdo comercial, como Estados Unidos, Corea del Sur, Rumanía y México.

    Los expertos creen que el aumento en la importación de maquinaria y materias primas se debe principalmente al hecho de que se haya hecho permanente la norma que establece un arancel cero en la importación de estos productos siempre y cuando se trate de artículos que no se produzcan en el país.

    La balanza comercial de Colombia se ha estado equilibrando en los últimos meses. En mayo el déficit comercial ha sido el más bajo en los últimos 33 meses.

    El país sigue buscando nuevas alternativas para mejorar su comercio internacional. De hecho, Cuba y Colombia tienen un nuevo protocolo de complementación económica.

    Gobierno de Guatemala asume obras viales

    Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) afronta porpuesta de TF Holding y Ansoaran