29 - 03 - 2024

    Gobierno de Guatemala asume obras viales

    Gobierno de Guatemala asume obras viales

    El gobierno de Guatemala ha asumido la responsabilidad de llevar a cabo las obras viales que se estaban realizando en el país después de que varias de las empresas que estaban realizando trabajos hayan sido acusadas de corrupción.

    Guatemala es otro de los países que se ha visto afectado por el escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht. De hecho, la constructora está siendo investigada en varios países, entre ellos República Dominicana.

    El gobierno guatemalteco ha publicado un decreto declarando el Estado de Calamidad Pública. Ahora tiene un plazo de 30 días para tomar el control de las obras que se estaban ejecutando en diversas carreteras.

    El ejecutivo ha confirmado que tendrá que hacer una inversión en compra de maquinaria y equipos para realizar los trabajos de reparación y construcción de vías que están pendientes, pero no se sabe a cuanto ascenderá el montante de la misma.

    El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, junto con el Ministerio de Defensa Nacional se encargará de sacar adelante los proyectos que se han visto afectados por los escándalos de corrupción que han afectado a Odebrecht y otras empresas de construcción que habían conseguido contratos públicos en Guatemala.

    Argentina simplifica normas de importación temporaria

    Colombia aumenta importaciones de maquinaria y vehículos de carga