28 - 03 - 2024

    Autoridad Portuaria de Las Palmas ampliará su muelle para recibir grandes cruceros

    Autoridad Portuaria de Las Palmas ampliará su muelle para recibir grandes cruceros

    La Autoridad Portuaria de Las Palmas (España) ha abierto la convocatoria para ejecutar las obras que ampliarán la línea de atraque naciente y poniente del Muelle de Pasajeros del enclave canario, con el fin de recibir grandes cruceros.

    En concreto, las obras tienen como objetivo agrandar la línea de atraque de poniente, ya que el puerto necesita establecer un punto de amarre que permita atracar a los buques y cruceros de grandes dimensiones. Por lo tanto, el proyecto incluye la creación de calados de hasta once metros, los cuales tendrán la finalidad garantizar un mejor aprovechamiento de la línea de atraque existente.

    De esta manera, el Puerto de Las Palmas ha considerado que una de las opciones para mejorar su infraestructura será ampliar los Muelles de Santa Catalina Naciente, con una extensión total de 432 metros. Asimismo, el proyecto se dirigirá a la zona Poniente, donde se aumentará la plataforma hasta los 719 metros.

    Como resultado, el enclave canario podrá atracar simultáneamente los cruceros, ya que tendrá la longitud adecuada en la línea de atraque, además de una buena profundidad en la zona, un mayor calado para los cruceros y afinidad con el sector aéreo de los cruceros.

    Se prevé que las obras se ejecuten en un plazo de seis meses, con un presupuesto base de licitación de 1.284.000 euros. Los operadores interesados dispondrán hasta el próximo 11 de septiembre para presentar sus propuestas.

    Los enclaves españoles tienen perspectivas de informar datos positivos en el ejercicio presente, por ejemplo el Puerto de Málaga (España) registrará cifras récord en el movimiento de toneladas este año, ya que el enclave ha trasladado 1,4 millones de toneladas en el primer semestre, lo que supone un crecimiento del 7,2% en comparación con el ejercicio del pasado 2017.

    Puerto de Virginia cerró año fiscal con récord en carga movilizada

    Transportistas de GNL no tendrán restricciones en el Canal de Panamá