28 - 03 - 2024

    Puerto de Sagunto disminuye el tráfico de graneles líquidos en primer semestre

    Puerto de Sagunto disminuye el tráfico de graneles líquidos en primer semestre

    El Puerto de Sagunto (España) ha disminuido el tráfico de graneles líquidos en el primer semestre, registrando un descenso del 12,16% en los transportes, lo cual supone que el enclave ha alcanzado las 2,68 millones de toneladas.

    En concreto, el puerto ha recibido 729 escalas desde el pasado mes de enero, por lo que las paradas en el embarcadero han pasado de tres a cuatro diariamente a lo largo de seis meses, recibiendo en las instalaciones hasta 123 buques en el mes de junio.

    De hecho, los informes del enclave de Sagunto han destacado el aumento del 13,5% en las exportaciones en el primer semestre del año, registrando un millón de tonelada. No obstante, el movimiento de graneles sólidos ha descendido un 2,8%, manipulando un total de 353.222 toneladas, mientras que los graneles líquidos han disminuido su actividad un 78%, bajando su nivel a las 224.012 toneladas hasta el mes de junio.

    Por su parte, el gas natural ha formado la circulación de 123.000 toneladas hasta el sexto mes del año, lo que supone una caída del 86% en las actividades portuarias de este sector. Por el contrario, el tráfico del mercado de los automóviles ha subido un 73%, moviendo 208.847 unidades en junio.

    A su vez, el traslado de contenedores ha mantenido su ritmo, ascendiendo el tráfico un 6,5% hasta el mes de junio, lo cual indica el movimiento de 27.171 TEUs. Por último, el puerto de Sagunto ha incrementado un 30% el traslado de mercancías no contenerizadas, con un total de 1.846.060 toneladas.

    Un factor que afectará al progreso del enclave es que, la Autoridad Portuaria de Valencia (Valenciaport) establecerá los fletes con el nuevo índice Valencia Containerised Freight Index (VCFI). Se trata de una nueva referencia que registrará los fletes marítimos de varias rutas que conectan el Mediterráneo con diversos destinos del mundo.

    Récord en dos años de la ampliación del Canal de Panamá

    Granelero encallado cerca de Punta Arenas espera remolque