28 - 03 - 2024

    Transportistas de GNL no tendrán restricciones en el Canal de Panamá

    canal de panama

    Hoy en día los buques que transportan gas natural licuado (GNL) no pueden pasar por las exclusas del Canal de Panamá durante la noche y no se permite, tampoco, el encuentro de dos de estos barcos en el lago Gatún.

    Pero a partir del 1 de octubre estas restricciones serán levantadas, de acuerdo a la información que ofreció el subadministrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Manuel E. Benítez, durante una rueda de prensa en la Conferencia Mundial del Gas, celebrada en Washington.

    Estas restricciones, llamadas “de luz natural y de encuentro”, no permiten a los buques cargados de GNL transitar las exclusas en las noches, como si lo hacen otros navíos y además, prohibían que dos buques pasaran por el Canal el mismo día en dos direcciones diferentes.

    De acuerdo con Benitez estos cambios proporcionarán más flexibilidad y tiempo durante el día para el tránsito de buques de GNL, y darán como resultado una oportunidad para que los buques de GNL compitan por un segundo espacio de reserva.

    El Canal de Panamá normalizó la tripulación de todos los remolcadores de la vía interoceánica a partir del próximo 1 de julio, incluidos los que asisten a los buques en las esclusas neopanamax, luego de cumplidos más de dos años de operación del Canal ampliado.

    Autoridad Portuaria de Las Palmas ampliará su muelle para recibir grandes cruceros

    Evento logístico Intermodal Europe se celebrará en Rotterdam en noviembre