20 - 04 - 2024

    Colombia prosigue su desarrollo de carreteras

    Colombia prosigue su desarrollo de carreteras

    El gobierno colombiano ha anunciado que ya están listos para licitar los nuevos proyectos de construcción de autopistas de Buracamanga a Pamplona y de Pamplona a Cúcuta.

    La tercera ola de construcción de carreteras en Colombia comenzará a ejecutarse en octubre. Las licitaciones ya han comenzado y se han adjudicado diversos tramos que permitirán mejorar la conexión por carretera entre Venezuela y Ecuador a través de Colombia en un plazo de cinco años.

    Los nuevos tramos mejorarán la conexión de Santander con Venezuela a través de 200 kilómetros de autopistas que permitirán desembotellar las carreteras actuales. Esto repercutirá positivamente en las importaciones y exportaciones de productos como el café, alimento que, según la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, la producción de café en Colombia aumentó un 18% durante el mes de julio en comparación con la producción obtenida en el mismo mes el año pasado.

    Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, ha destacado que a través de estas vías el departamento de Santander estará mejor posicionado para competir en el escenario internacional llegando al mercado venezolano y a otros mercados internacionales con mayor facilidad, lo que se traducirá en más empleo y prosperidad para esta región.

    El Ministerio de Hacienda ha confirmado que este programa de desarrollo se complementará con una mejora del sistema de transporte de pasajeros en el área metropolitana de Bucaramanga.

    SL Green compra edificio Metropolitan Life North Building por 2.285 millones

    Noruega aprueba explotación de un yacimiento en el Mar del Norte

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.