20 - 04 - 2024

    Sector agropecuario de Centroamérica afectado por sequía

    Sector agropecuario de Centroamerica afectado por sequia

    América Central y la región del Caribe están atravesando un grave período de sequía que está afectando a la producción en el sector agropecuario.

    El fenómeno climatológico de El Niño está causando una importante sequía en la región de Centroamérica que, según los expertos, podría ser la más grave que azote a la región desde 1997. Los especialistas que asistieron al Foro Climático de América Central celebrado en Honduras creen que la situación se prolongará durante lo que queda de año y en los inicios de 2016.

    Expertos del sector de la meteorología, la hidrología y la agricultura han señalado que los países de esta región deben adoptar medidas para prevenir y mitigar los efectos que esta sequía y otras que puedan venir causadas por el fenómeno de El Niño, para que afecten al sector agropecuario lo menos posible.

    Ministros de agricultura de América Central y el Caribe han declarado la alerta agropecuaria con el fin de paliar los efectos de la sequía. Esta medida pretende solicitar la cooperación de la comunidad internacional y adoptar medidas que vayan directas al 1.600.000 de familias de campesinos afectadas.

    Los gobiernos de la región se han comprometido a evaluar políticas de adaptación al cambio climático e implementar un plan de agricultura familiar en los próximos seis meses.

    Las plantaciones de café están entre las más afectadas por la sequía. La producción de este producto ha descendido en los dos últimos ciclos por un brote del hongo roya y este ciclo volverá a disminuir por la sequía.

    La sequía es menor en América del Sur y el sector agropecuario atraviesa un buen momento en Perú que aumentará sus exportaciones.

    Axiare Patrimonio compra ocho inmuebles por 173 millones de euros

    Airbnb decide aliarse para expandir su modelo de negocio por China

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.