28 - 03 - 2024

    Colombia importa tanto materias primas como mercancías para consumo final

    materias-primas

    Colombia importa tanto materias primas, para la producción de otros artículos como soja, maíz y trigo, hasta mercancías para consumo final, como productos de cerdo, manzanas y maní.

    De acuerdo con Todd Haymore, secretario de Agricultura y Silvicultura del Estado de Virgina (Estados Unidos), las cervezas artesanales, los vinos de alta calidad o premier y las ostras son los nuevos productos que próximamente aparecerán en el mercado colombiano.

    Una de las compañías participantes en la misión comercial, Rappahannock Oyster Company, será la encargada de llevar por primera vez ostras de Virginia a Colombia gracias a un negocio desarrollado durante la visita de la delegación empresarial.

    Para las compañías participantes en la misión, organizada por el Estado de Virginia, su Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor, la Cámara de Comercio Hispánica de Virginia y la Cámara de Comercio Colombo Americana, Colombia es un mercado atractivo por su ubicación geográfica sobre el Océano Atlántico, sus condiciones macroeconómicas y su apertura al comercio global.

    Turkey Knob Growers, una compañía dedicada a la producción y exportación de manzanas, está interesada en encontrar socios en Cartagena y Barranquilla, por ser ciudades costeras con puertos aptos para el comercio con Virginia.

    Para Doug Grennan, director de Comercio Internacional de Scoular, una empresa que ofrece soluciones de cadena de valor para consumidores finales y proveedores de materia prima para la producción de alimentos y artículos agroindustriales, los empresarios colombianos se destacan por su disposición para hacer negocios internacionales.

    “La seguridad del país está mejorando y su sector empresarial se proyecta como uno muy dispuesto a hacer negocios. Además, su sector agrícola está en crecimiento y nosotros tenemos lo que necesitan para desarrollarlo, por eso queremos estar aquí”, explica Grennan.

    El desarrollo del comercio entre Virginia y Colombia es un ejemplo claro de que la aprobación de acuerdos comerciales es apenas el primer paso hacia el aumento de las ventas en ambas vías.

    Haymore explica que “Virginia ha visto los beneficios del TLC. Hace algunos años estábamos en ceros en términos de negocios con Colombia. El país no estaba en la lista de los 50 mercados para explorar y hoy en día está en el top 15. Los gobiernos pasan años construyendo vías como los acuerdos comerciales, pero depende de los estados, el sector privado y otras entidades capitalizar esas oportunidades”.

    El 1 de agosto se llevó a cabo el VI capítulo del Diálogo de Alto Nivel, que demuestra una evolución muy conveniente de la agenda entre Colombia y Estados Unidos. La agenda se amplió y adquirió una perspectiva más ambiciosa y actualizada en los asuntos que la componen y en los tiempos previstos para su desarrollo.

    Drones para trabajos humanitarios aterrizan en Madrid camino a Ruanda

    Ecommerce de ‘Río 2016’ incumple el 80% de normas europeas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.