29 - 03 - 2024

    Ecommerce de ‘Río 2016’ incumple el 80% de normas europeas

    Medallas de Río 2016

    El ecommerce de ‘Río 2016’ ha incumplido el 80% de las normas de la Unión Europea (UE). De hecho, la tienda oficial de los Juegos Olímpicos solo ha cumplido con el 20% de los requisitos que impone la UE para el comercio electrónico, según señala un estudio de Trusted Shops.

    El comercio electrónico ha sido analizado según los estándares europeos y Trusted Shops ha detectado grandes deficiencias de cara al consumidor, sobretodo en accesibilidad, condiciones de entregas y los derechos a hacer devoluciones.

    Por ejemplo, los precios de los productos de la tienda online oficial de ‘Río 2016’ solo vienen en francos, cuando es necesario que aparezcan en euros para los consumidores europeos. Además, en ningún momento aparece el aviso de cookies obligatorio para cualquier ecommerce en la Unión Europea, ni tampoco quedan claros los métodos de pago.

    La parte logística tampoco es muy clara ya que no contiene información detallada sobre las entregas de los productos comprados y los plazos de entrega son ‘no vinculantes’. Por otro lado, el aumento del ecommerce ha incrementado las oportunidades de empleo ya que el sector logístico demanda nuevos profesionales.

    Colombia importa tanto materias primas como mercancías para consumo final

    FMHouse muestra la implantación de herramientas de gestión en Facility Management

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.