18 - 04 - 2024

    Canal de Panamá aprueba nuevos peajes

    Canal de Panama aprueba nuevos peajes

    El Consejo de Gabinete ha aprobado los nuevos peajes para el Canal de Panamá, aceptando la propuesta presentada el pasado 1 de junio por la Autoridad del Canal. Las nuevas tarifas entrarán en vigor el próximo 1 de octubre.

    La nueva política de precios ofrece tarifas más atractivas para los buques neopanamax que hagan sus viajes de ida y vuelta por la infraestructura.

    Otra de las novedades es que los buques catalogados como contenedores-carga suelta a granel ahora forman parte del segmento de carga general y por tanto podrán obtener unas tarifas más económicas.

    Para los buques de gas natural licuado y de gas licuado de petróleo se han introducido también cambios en las tarifas después de hacer un análisis meticuloso del impacto que tendría en toda la cadena de suministro una subida de precios.

    La idea es ofrecer precios más competitivos para intentar que un mayor número de buques utilicen la infraestructura para sus desplazamientos.

    El Canal sigue buscando nuevas fórmulas de desarrollo a todos los niveles. De hecho, el Canal de Panamá beneficia al medio ambiente.

    Argentina aumenta importaciones de cuero

    Plataforma Logística de Badajoz está “en marcha y van por buen camino”