28 - 03 - 2024

    Empresas de Guanajuato no tienen estrategia exitosa de e-commerce

    Empresas de Guanajuato no tienen estrategia exitosa de e-commerce

    La mayoría de las empresas de Guanajuato (México) que han optado por hacer ventas online no están desarrollando una estrategia exitosa de e-commerce, así se ha confirmado desde la Coordinación de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce).

    Los expertos destacan que de las más de 130 empresas de Guanajuato que están llevando a cabo exportaciones a través de Internet sólo una docena de ellas tiene un plan estratégico exitoso para el área de comercialización digital. Se trata principalmente de empresas de calzado y textil como Andrea, Flexi y Brantano.

    Desde Cofoce se están tomando medidas y junto con Amazon México están capacitando a 45 empresas, además se ha puesto en marcha un programa junto con el Instituto Tecnológico de Monterrey para la obtención de certificaciones en marketing digital.

    Una de las estrategias más importantes para impulsar la adopción de estrategias de negocio digitales es el evento Foro Go que se desarrollará del 5 al 6 de octubre y que contará con ponencias por parte de expertos en temas de innovación y con encuentros con representantes de empresas especializadas en la venta online de bienes y servicios.

    Las ventas online siguen creciendo. De hecho, el e-commerce tiene amplias posibilidades de desarrollo en México.

    Movimiento en puertos mexicanos mejora en 2017

    Argentina aumenta importaciones de cuero