19 - 04 - 2024

    Movimiento en puertos mexicanos mejora en 2017

    Movimiento en puertos mexicanos mejora en 2017

    Los movimientos de carga en puertos mexicanos han mejorado en lo que va de año 2017 y han tenido el mejor primer semestre de los últimos cinco años, según los datos del Sistema Portuario Nacional de México.

    Según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes entre enero y junio de este año el Sistema Portuario Nacional de México ha movido 150.135.000 toneladas de carga, lo que supone un incremento del 4,2% con respecto a los datos del mismo período de 2016. Esta cifra supone además el mejor inicio del año para el movimiento de carga de los últimos cinco años.

    El movimiento de petróleo y sus derivados supone un 41% de las cargas que se han movido en los puertos mexicanos en el primer semestre del año, pero también es destacable el crecimiento de un 6,9% de los graneles minerales.

    El dato negativo lo aportan las cargas agrícolas, cuya presencia en los puertos mexicanos ha descendido un 10,8% con respecto al año pasado, participando un 5,5% en el total de movimientos registrados durante el primer semestre.

    Los datos positivos de este año son una mejora respecto al año pasado. De hecho, la CEPAL ha detectado que el año pasado hubo un descenso en el movimiento de contenedores en América Latina.

    Junta de Andalucía somete a información pública el plan de ordenación del Área Logística de Níjar

    Empresas de Guanajuato no tienen estrategia exitosa de e-commerce