28 - 03 - 2024

    oXirium llega al mercado paraguayo

    oxirium

    La compañía argentina oXirium, especializada en procesos de logística, llega al mercado paraguayo para ofrecer soluciones tecnológicas para gestión de almacenes, de transporte y distribución, que permiten optimizar el uso de los recursos humanos y de infraestructura de las empresas.

    “Para esta primera etapa de expansión de la empresa, elegimos Paraguay, Uruguay, Chile y Panamá, porque si bien tienen algunas características económicas y culturales diferentes entre sí, comparten buenas perspectivas a futuro para la actividad, y están en un momento clave para incorporar nuevos jugadores al mercado. Respecto a Paraguay en particular, la cercanía geográfica y cultural es muy importante, y hace que tenga mucho más valor nuestra experiencia a aportar”, dijo Fernando Escudero, director de la firma.

    Explicó que enfocarán inicialmente sus operaciones en el país en soluciones para logística: oXDep para gestión inteligente de almacenes (un WMS por sus siglas en inglés) y oXLog para la gestión de transporte y distribución (un TMS, por sus siglas en inglés), herramientas que apuntan a optimizar la gestión tanto de empresas grandes como pequeñas, además de mejorar en procesos que impactan de manera directa en los costos y en el nivel de servicio.

    Respecto a cómo ve la logística de Paraguay, Escudero señaló que notan, al igual que en otros países de la región, un alza en la actividad, acompañado de una toma de conciencia acerca de la importancia de la mejora de procesos y de herramientas tecnológicas para hacer de ese crecimiento algo sustentable.

    La compañía está presente también en Colombia. Trabaja actualmente con reconocidas empresas como Carrefour, Walmart, London Supply, Garbarino, Ultramar, entre otras. A la lista se suma la firma nacional Grupo Luminotecnia, con la que se encuentra desarrollando un proyecto desde el mes pasado.

     

    Volkswagen lanza una nueva tienda online de accesorios

    Jamones Albarracín consigue el Premio Empresa Teruel 2013

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.