16 - 04 - 2024

    PierPass prueba un nuevo programa para acelerar manejo de carga

    PierPass prueba un nuevo programa para acelerar manejo de carga

    PierPass Inc. ha puesto en marcha un programa denominado Free-Flow cuyo objetivo es ayudar a acelerar el manejo de carga, reduciendo el tiempo de carga de camiones en las terminales marítimas que están participando en el proyecto.

    El proceso actual de manejo de carga está basado en que los camiones son cargados en los puertos según van llegado, y así ha sido desde que la contenerización comenzó su historia en la década de 1960. Con buques portacontenedores cada vez más grandes, este proceso aleatorio se han convertido en una lacra para la eficiencia del servicio, por lo que empresas como PierPass han estado investigando para acelerar y hacer más eficiente el manejo de la carga.

    La propuesta de PierPass consiste en cargar los camiones creando un flujo libre. Cuando se descarga un barco, todos los contenedores de un único propietario, empresa de transporte o proveedor de logística se almacenan por separado y luego se avisa al propietario para que envíe camiones y cargar así todos ellos a la vez.

    Según los datos obtenidos hasta ahora, este sistema de flujo libre permite entregar hasta 20 contenedores por hora, reduciendo el tiempo de entrega a 11 minutos por contenedor en lugar de los 45 de media.

    Taric inaugura su curso formativo de Aduanas en Zaragoza

    Director de Global Lean dará una conferencia en la Feria Encaja

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.