18 - 04 - 2024

    Argentina consigue financiación china para sus trenes

    Argentina ha conseguido financiacion china para sus trenes

    El gobierno de Argentina ha conseguido financiación para sus trenes a través de empresas chinas. Una delegación argentina se ha reunido con empresarios chinos interesados en invertir en infraestructuras argentinas.

    Los acuerdos firmados con empresas chinas beneficiarán a 17 provincias argentinas. El programa de mejoras del ferrocarril argentino incluye la renovación de 1.511 kilómetros de vía en los próximos años.

    Las empresas chinas están participando en la mejora del Belgrano Cargas, construyendo maquinarias que ya han comenzado a llegar a Argentina para mejorar el transporte de carga por vía férrea en todo el país americano.

    La colaboración de China con Argentina en el sector férreo se extiende al proyecto del tren transpatagónico que conectará las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz con la red ferroviaria existente. La empresa china CMEC se ha comprometido a colaborar en el desarrollo de esta vía.

    Los negocios entre Argentina y China en materia ferroviaria no están exentos de polémica. Los analistas han criticado la compra de trenes chinos por parte de Argentina argumentando que afecta a la economía nacional.

    Comercio intracomunitario de frutas y hortalizas crece en Europa

    Ecommerce alcanzará los 477.000 millones de euros en Europa en 2015

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.