18 - 04 - 2024

    Empresas mexicanas necesitan mayor desarrollo tecnológico

    Empresas mexicanas necesitan mayor desarrollo tecnologico

    Las empresas mexicanas necesitan un mayor desarrollo a nivel tecnológico que les permita competir a nivel internacional. El escaso desarrollo tecnológico en el tejido empresarial mexicano ralentiza el crecimiento económico.

    La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ha celebrado el Foro Innovación y Negocio 2015 para analizar la situación del sector empresarial mexicano. Uno de los temas destacados ha sido el escaso desarrollo tecnológico en las empresas de México.

    Responsables de Coparmex han destacado que sólo un 11% de las empresas mexicanas invierten en innovación y desarrollo tecnológico. Las empresas extranjeras están centrando su actividad en aportar valor agregado a sus productos y a la cadena de suministro a través de la tecnología. Esta situación ha provocado que las empresas de México se hayan quedado atrás y hayan perdido competitividad a nivel internacional.

    Los expertos creen que la mejora de la competitividad de las empresas mexicanas pasa por un mayor dominio de los empresarios de las nuevas tecnologías y la construcción de redes empresariales que permitan compartir conocimientos, habilidades y aplicaciones tecnológicas en todos los sectores.

    La implantación de políticas públicas que ofrezcan beneficios fiscales a aquellas empresas que inviertan en innovación y desarrollo tecnológico es la medida propuesta por Coparmex para mejorar la competitividad de las empresas mexicanas.

    La tecnología es clave para el desarrollo en el sector industrial. Una encuesta de la consultora PwC a los CEO de México ya destacó el protagonismo de la tecnología en la industria mexicana.

    Región nórdica será la que más despunte en inversión en retail

    CITET celebrará jornada sobre seguridad en vehículos comerciales

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.