28 - 03 - 2024

    Región nórdica será la que más despunte en inversión en retail

    retail-compras-nordico

    Según el informe Think Europe de TH Real Estate, se prevé que la región nórdica sea la que mejor tono muestre  de corto a medio plazo en cuanto a inversión en el sector retail. En concreto, se pronostican sólidos resultados, dado que los mercados se ven impulsados por un crecimiento estable del precio de los alquileres a medio plazo.

    Además, se espera que los centros comerciales consolidados registren un elevado crecimiento de los alquileres, según las conclusiones del estudio, y que ofrezcan un perfil de rentabilidad más estable. Los rendimientos en los centros regionales super prime se sitúan actualmente en torno al 45% (rentabilidad inicial neta).

    Los centros comerciales super prime de España e Italia aún podrían estar disponibles a unos precios ligeramente más ventajosos que en otros mercados más estratégicos, aunque este margen está desapareciendo con rapidez debido al aumento del interés que los inversores muestran por estos países.

    Alice Breheny, codirectora mundial del Departamento de Estudios de TH Real Estate, ha comentado que “los inversores que asignan capital al mercado de activos retail en Europa estratégicamente y teniendo en cuenta los mercados, subsectores y marcos temporales deberían beneficiarse de una interesante rentabilidad a medio plazo. Prevemos que, de medio a largo plazo, el segmento retail debería volver a demostrar que es menos volátil que el de oficinas”.

    TH Real Estate ha contratado al especialista en logística Tim Hennes para que trabaje desde las oficinas de Real Estate en Frankfurt con el objetivo de liderar un extenso proyecto de inversión en el sector logístico europeo.

    Ecommerce alcanzará los 477.000 millones de euros en Europa en 2015

    Empresas mexicanas necesitan mayor desarrollo tecnológico

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.