29 - 03 - 2024

    Aeropuerto de Ciudad de México es el mayor hub de América Latina

    aeropuerto ciudad de mexico

    La consultora británica OAG determinó que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM o MEX) es la terminal aérea latinoamericana con la mayor cantidad de conexiones internacionales posibles.

    En el ranking mundial, el gigante de la capital mexicana llegó a la posición 20 de los megahub internacionales, con un índice de conectividad de 181, el más alto de América Latina. Le siguió el Aeropuerto Internacional de Sao Paulo-Guarulhos (GRU), que llegó al lugar 37.

    Y dentro del aeropuerto mexicano, es Aeromexico el que maneja mayor cantidad de vuelos, con 46% del total. Mientras en Sao Paulo, LATAM Airlines acapara 31%.

    En la región, solo cinco aeropuertos sumaron el índice necesario para pertenecer al exclusivo top 50 de Megahubs internacionales. Éstos son:

    -Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX)

    -Aeropuerto Internacional de Guarulhos (GRU), Brasil

    -Aeropuerto Internacional El Dorado (BOG), Colombia

    -Aeropuerto Internacional de Tocumén (PTY), Panamá

    -Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (LIM), Perú

    Las aerolíneas que operan mayoritariamente en estos aeropuertos son Aeroméxico, LATAM Airlines Group, Avianca, Copa Airlines y LATAM Airlines Group, respectivamente.

    El gobierno mexicano está evaluando la posibilidad de crear una Comisión Especial que se encargue de velar por la transparencia en todos los procesos relacionados con la construcción del nuevo aeropuerto de Ciudad de México.

    Ingeniería Sener desarrolla proyecto de nuevo remolcador GNL

    Reestructurado proyecto del puerto de contenedores en Corozal