28 - 03 - 2024

    Astilleros gallegos forman el 44% de la cartera de pedidos española

    Astilleros gallegos forman el 44% de la cartera de pedidos española

    El sector de los astilleros gallegos ha formado el 44% de la cartera de pedidos española en el primer semestre del año, sumando un total de nueve pedidos de construcción en astilleros privados, lo que aumenta la cartera actual hasta las 27 unidades para siete instalaciones de los puertos de Marín y Vigo.

    En concreto, el mercado de la construcción naval ha completado hasta seis puestas de quillas, nueve botaduras y tres entregas, según indica el informe de la Secretaría General de Industria y Pyme del Ministerio de Industria mencionado en el medio El Correo Gallego.

    Entre los más destacados, se encuentra el astillero marinense de Nodosa, el cual ha gestionado la mayor parte de la cartera. De hecho, el astillero ha efectuado un total de nueve contratos en el primer semestre del año, lo cual supone el 34,6%  de la cartera total firmada en España. Sin embargo, sólo dos de los pedidos se utilizarán en el mercado español, mientras que el resto prestará servicio en Malvinas, Alemania, Holanda y Reino Unido.

    Asimismo, los astilleros Armón y Construcciones Navales Paulino Freire han gestionado un total de seis encargos cada uno. Por lo que, la comunidad gallega tiene expectativas de crecer, según señalan tanto la Sociedad de Pequeños y Medianos Astilleros en Reconversión como la Asociación Clúster del Naval Gallego.

    Por otro lado, el Puerto de Castellón (España) ha mejorado su posicionamiento como escala de cruceros, elevando la cifra de paradas en el recinto portuario. Los buenos resultados aumentarán, ya que el enclave tendrá disponible un total de seis escalas para el año que viene.

    Contratación de mensajeros y repartidores desciende en agosto

    Ingeniería Sener desarrolla proyecto de nuevo remolcador GNL