28 - 03 - 2024

    Tasas de flete subirán en los próximos meses

    Tasas de flete subirán en los próximos meses

    Tal y como ha venido recomendando la TSA (Acuerdo de Estabilización Transpacífico), las principales compañías de carga marítima subirán sus tasas en las próximas semanas. La entidad pone como fecha límite el 1 de diciembre para que las naviera suban las tasas.

    El hecho de que las terminales estadounidenses estén cada vez más congestionadas, sumado a la escasez de camioneros que contribuye a ralentizar el trabajo en los puertos, y el ajuste de las tasas en el transporte intermodal están incidiendo de forma directa en el transporte marítimo haciendo que los fletes deban subir para que las empresas puedan seguir manteniendo su rentabilidad.

    A pesar de que en la última semana de septiembre y los primeros días de octubre las tarifas de flete han alcanzado su tasa más baja en la ruta Asia-Europa, en la ruta AsiaEstados Unidos la TSA ha estado reclamando una subida de tasas en los últimos meses.

    Siguiendo las recomendaciones de la TSA, la mayor parte de las navieras incrementarán sus cargos en unos 100 dólares (79 euros) por contenedor de 40 pies y 90 dólares (71 euros) por contenedor de 20 pies, aplicándose estos incrementos a todo tipo de cargas en la ruta de Asia a Estados Unidos.

    Congreso Aecoc de Supply Chain explicó el modelo de Confectionary Holding

    Fundación Valenciaport inaugura el Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.