22 - 11 - 2017

    Colombia recibe más de 60 propuestas de 15 países para optimizar recolección de café

    Colombia recibe más de 60 propuestas de 15 países para optimizar recolección de café

    La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC) ha anunciado que recibió 64 propuestas de emprendedores, investigadores y empresas de 15 países para optimizar el proceso de recolección del grano. Esta actividad es realizada hoy por los productores locales de forma manual.

    Según la FNC, las iniciativas proceden de Colombia, Brasil, Estados Unidos, Israel, Perú, Portugal, España, Francia, Italia, Holanda, Reino Unido, Alemania, Dinamarca, India y Nueva Zelanda, y son en respuesta a la convocatoria “CoffeepickINN”.

    La organización precisó que “el 59% de las propuestas registradas procede de investigadores, 32% de emprendedores y 9% de empresarios. Por tipo de solución, destacan las herramientas (47%), las relacionadas con datos (15%), el Internet de las cosas (14%) y los robots (11%)”.

    La FNC seleccionará las mejores para invertir en su desarrollo e implementación en el país latinoamericano, luego que los participantes tuvieran en cuenta en sus propuestas los factores tecnológicos, agronómicos, humanos y económicos de Colombia.

    Tras el proceso de selección de las propuestas, la Federación definirá con cada uno de los encargados de los proyectos la titularidad de los derechos de propiedad intelectual asociados a su implementación en una etapa de revisión, selección y negociación.

    En este sentido, la organización colombiana ha dispuesto una bolsa de recursos para invertir en el desarrollo de las soluciones y su implementación en Colombia, mediante la creación de emprendimientos o el establecimiento de alianzas o convenios de asociación.

    Comerciantes advierten baja inversión para operación del puerto peruano Ilo

    Panamá publicará nuevo reglamento para plataformas de transporte