21 - 08 - 2018

    Aecoc celebró el Seminario Aecoc de Prevención de Pérdida

    Aecoc-seminario

    La Asociación de Empresas de Gran Consumo (Aecoc) celebró el pasado 20 de noviembre el Seminario Aecoc de Prevención de Pérdida. La jornada reunió a cerca de 150 profesionales de las áreas de seguridad y sistemas de las principales compañías españolas.

    El Seminario Aecoc de Prevención de Pérdida analiza anualmente el impacto de los hurtos ocasionales a las empresas españolas, así como las medidas que éstas toman para prevenirlos.

    El paso el tiempo ha hecho que cambie la forma en que las empresas luchan contra la pérdida desconocida. Más allá de proteger el producto, las compañías buscan soluciones globales, basadas en la concienciación y formación de sus equipos, a través de la colaboración con los proveedores y clientes.

    El programa del Seminario contó con profesionales de primera línea que analizaron las experiencias de éxito de sus propias compañías. En este sentido participaron los representantes del área de seguridad de Ahold, Wallmart Chile, Desigual y Logesta.

    Asimismo, Jesús Zarzalejos, doctor en Derecho y profesor de Derecho Procesal de la Universidad Complutense de Madrid; Juan Antonio Puigserver, secretario general técnico del Ministerio de Interior y Eduardo de Porres Ortiz, presidente de la Audiencia Provincial de Madrid, analizaron la situación actual y las perspectivas del marco legal.

    Las experiencias internacionales también son una fuente de inspiración, por ello participó en el Punto de Encuentro Colin Peacock, group strategy coordinator de ECR Europe Shrinkage Group, que abordó algunas de las principales recomendaciones para reducir la pérdida a través de casos de éxito internacional.

    Finalmente, Aecoc, en colaboración con EY (Ernst &Young), presentó las conclusiones del Estudio de Cuantificación de la Pérdida en España, un informe realizado con los datos aportados por los principales fabricantes y distribuidores el país.

    Jose María Gay de Liébana, doctor en Ciencias Económicas y Derecho, participó con su ponencia ‘España ante la hora de la encrucijada’ en el Congreso Aecoc de Supply Chain, que se celebró el pasado 15 de octubre en el Hotel Auditorium de Madrid.

    Fundación ICIL celebró el workshop EOQ sobre cantidad óptima de pedido

    Canal de Nicaragua se empezará a construir en diciembre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.