18 - 04 - 2024

    Canal de Nicaragua se empezará a construir en diciembre

    Canal de Nicaragua se empezará a construir en diciembre

    El comité encargado de supervisar el proyecto de construcción del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua ha anunciado que la construcción del mismo comenzará el próximo 22 de diciembre. El comité ha destacado que ya se han aprobado todos los estudios de factibilidad y que la construcción puede comenzar sin más demoras.

    En 2013 las autoridades de Nicaragua comenzaron a hablar de la posibilidad de construir en el país un canal que pudiera competir con el Canal de Panamá. A lo largo de todo este año se han estado dando diversos pasos para convertir el proyecto en una realidad y, finalmente, el próximo mes de diciembre comenzarán las obras.

    La construcción del canal no va a estar exenta de polémica. Los opositores a la construcción del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua creen que la obra puede tener efectos perniciosos sobre el país al incidir directamente en una de las fuentes de agua dulce más importantes, afectando a las comunidades más pobres.

    El coste del proyecto se ha estimado en unos 70.000 millones de dólares (aproximadamente 55 mil millones de euros) tras la revisión al alza que se hizo en el mes de octubre. Este presupuesto podría incrementarse todavía más ya que las autoridades han declarado que se están haciendo nuevos ajustes en el proyecto general.

    Aecoc celebró el Seminario Aecoc de Prevención de Pérdida

    COSME destina 1.400 millones de euros para empresas europeas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.