28 - 03 - 2024

    Robos en carretera aumentan en México

    Robos en carretera aumentan en Mexico

    Los robos en carretera han aumentado en México un 13% entre los meses de enero y septiembre. Los ataques violentos en carretera afectan principalmente a los camiones y otros vehículos de carga, pero también a autobuses y vehículos privados.

    El ratio de robos en carretera descendió en México en el período 2013-2014, pero se ha vuelto a incrementar durante 2015, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

    La media de robos mensuales en carretera es de 156. Las estadísticas recogen algo más de 1.400 robos en las carreteras mexicanas entre los meses de enero y septiembre. De ellos, 637 robos han afectado a vehículos de carga.

    Las regiones más afectadas por los robos con violencia en carretera son Guerrero, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Veracruz. Los robos afectan tanto a la carga como a los vehículos. 14.727 fueron sustraídos en México durante 2014 y sólo se recuperaron un 1%.

    El robo en carretera implica un gran perjuicio para las empresas. De hecho, el robo de carga provoca perdidas millonarias.

    Daniel Ariznabarreta distingue tres niveles de proveedores logísticos

    Foro de compras en Sociedad Bilbaina debatió la internacionalización

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.