28 - 03 - 2024

    Unión Europea aprueba legislación de mercado común de pagos online

    legislacion-comercio-online-union-europea

    El consejo de ministros de la Unión Europea ha aprobado una legislación con el objetivo de desarrollar un mercado común de pagos online en la eurozona. Todos los estados miembro deberán aplicar las normas para los servicios de pagos emergentes e innovadores en los próximos dos años, según informa Ecommerce Europe.

    La asociación europea de comercio electrónico explica que “es crucial para el mercado electrónico que las normas se apliquen de manera coherente y no de forma restrictiva”. Las nuevas legislaciones aumentarán la confianza en el comercio online con la inclusión de los nuevos métodos de pago que han surgido en ecommerce.

    Por otra parte, el reglamento estipula que los proveedores de servicios de pago darán garantía al beneficiario de que el cliente posee los fondos para cubrir una transacción.

    Las compras online están en constante crecimiento. De hecho, las ventas online europeas alcanzarán máximos el próximo 7 de diciembre, según el estudio ‘Digital Index Online Shopping Prediction 2015‘ efectuado por Adobe.

    Gobierno colombiano adjudica la construcción de una nueva carretera

    Daniel Ariznabarreta distingue tres niveles de proveedores logísticos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.