20 - 04 - 2024

    Avanzan las obras de modernización del aeropuerto de Barranquilla, en Colombia

    Avanzan las obras de modernización del aeropuerto de Barranquilla, en Colombia

    Las autoridades colombianas han informado que el próximo 26 de noviembre los viajeros que salen desde el Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla utilizarán provisionalmente una zona de chequeo que será habilitada durante las obras de modernización de la terminal, que adelanta el Grupo Aeroportuario de la Caribe.

    Según informó la Agencia Nacional de Infraestructura, en esta nueva área, los pasajeros se podrán presentar ante las aerolíneas y entregar su equipaje, y se habilitarán 29 counters dobles. Además, indicó que el acondicionamiento de la operación cumplirá con los estándares de calidad, climatización, servicios sanitarios y seguridad que requiere esta etapa de transformación del aeropuerto.

    Al respecto, Dimitri Zaninovich, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, indicó que “poco a poco iremos viendo cómo se transforma el Aeropuerto de Barranquilla, la intervención de la terminal era algo que se tenía proyectado y para ello se hacía necesaria la construcción del área satélite, con lo que se busca afectar en el mínimo posible la calidad del servicio a los viajeros”.

    Según la ANI, esta zona de chequeo se construyó buscando garantizar la continuidad del servicio, cuenta con un área de 1.600 metros cuadrados y se estima que esté habilitada hasta mediados del 2018, cuando la modernización del edificio de pasajeros esté disponible.

    Por su parte, Reynaldo Cortés, Director de Marketing Comercial y Comunicaciones, del Grupo Aeroportuario del Caribe, “esta zona satélite nos permite continuar con el proceso constructivo, hemos estado muy pendientes de gestionar y ejecutar hasta el más mínimo detalle, cumpliendo siempre niveles mínimos de servicio. Los pasajeros y usuarios son nuestra prioridad”.

    Las autoridades del país latinoamericano destacaron que esta zona satélite temporal cumple con todos los estándares de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

    México capta 16.000 millones de dólares en divisas por turismo en 2017

    Inician acercamientos entre Mercosur para cooperar con la Unión Euroasiática