18 - 04 - 2024

    Inician acercamientos entre Mercosur para cooperar con la Unión Euroasiática

    Inician acercamientos entre Mercosur para cooperar con la Unión Euroasiática

    El gobierno ruso ha indicado que se han iniciado los acercamientos con los países miembros de Mercosur, y otras naciones latinoamericanas, en busca de acuerdos comerciales con la Unión Económica Euroasiática (UEE).

    En concreto, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergueí Lavrov, dijo que todos los países miembros de Mercosur están en fila para cerrar acuerdos con la UEE, que lidera Rusia.

    Según Lavrov, “ya tenemos una cola de países que quieren cerrar acuerdos con la Unión Económica Euroasiática, ya sean de libre comercio o de cooperación. Incluidos países como Chile y toda la organización Mercosur”.

    Recientemente, y durante una visita a Moscú, el canciller de Argentina, Jorge Faurie, apostó por impulsar el acuerdo entre Mercosur y Rusia, pero también abrir la puerta al diálogo entre Mercosur y la UEE, liderada por Moscú e integrada además por Kazajistán, Kirguizistán, Armenia y Bielorrusia.

    Cabe recordar que el Mercado Común del Sur (Mercosur) está integrado por Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela, aunque el estatus de miembro de este último país latinoamericano está suspendido desde agosto de este año.

    Avanzan las obras de modernización del aeropuerto de Barranquilla, en Colombia

    Iberoamérica apuesta por una actividad emprendedora más sostenible a futuro