28 - 03 - 2024

    Cadena de suministro se ve afectada por devaluación del rublo

    Cadena de suministro se ve afectada por devaluación del rublo

    Hace unos días las autoridades rusas anunciaron una devaluación de su moneda, el rublo, para hacer frente a la crisis económica. Esta situación ha causado importantes pérdidas en las Bolsas a nivel mundial y los expertos creen que afectará además a la cadena de suministro.

    Los expertos del sector logístico han destacado que uno de los efectos más inmediatos de la devaluación de la moneda rusa va a ser el efecto arrastre en otros mercados. La decisión de Rusia ha afectado notablemente a países estrechamente vinculados a su economía como Bielorrusia y Kazajstán, lo que afecta a aquellas empresas que quieran importar o exportar mercancías a través de esta zona.

    La devaluación del rublo afecta además a la hora de fijar los precios, hasta el punto de que empresas como Apple se han visto obligadas a cerrar su página web en Rusia debido a la gran fluctuación que está sufriendo la moneda. Este problema de la fijación de precios se va a traducir, según afirman los expertos, en una reducción de los volúmenes de carga. 

    El único efecto positivo que esta medida puede traer es una constante bajada en los precios del combustible, ya que Rusia es el segundo exportador mundial de petróleo por detrás de Arabia Saudita.

    España registra un problema de habilitación de cargadores y descargadores

    Tasas de desocupación de centros comerciales podrían estabilizarse

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.