24 - 07 - 2017

    CLH abre nueva instalación en el puerto de Bilbao

    CLH abre nueva instalación en el puerto de Bilbao

    La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) ha construido una nueva instalación de almacenamiento y distribución en el puerto de Bilbao. CLH ha invertido 18,2 millones de euros y fue inaugurada el pasado 17 de diciembre por el lendakari del Gobierno Vasco, Íñigo Urkullu, y por el presidente de CLH, José Luis López de Silanes.

    Según recoge el medio Logística Profesional, la nueva instalación almacenará gasolinas, gasóleos, querosenos, biocarburantes y otros productos «con total flexibilidad», mejorará el sistema de almacenamiento y distribución de productos petrolíferos del País Vasco y de las comunidades limítrofes, además de «ofrecer capacidad comercial en un punto que está situado estratégicamente en relación con los flujos mundiales previstos para los próximos años», informaron fuentes del operador CLH.

    La nueva instalación del Puerto de Bilbao se suma a la de Santurce, en funcionamiento desde 2006, con la que está conectada. Cuenta con ocho tanques con una capacidad de almacenamiento de 123.000 metros cúbicos. Además, está prevista una segunda fase con tres tanques de 38.000 metros cúbicos que proporcionarán otros 114.000 metros cúbicos de capacidad adicionales. La planta, además de estar conectada con la de Santurce, la refinería de Petronor, está conectada con el pantalán de buques tanque y la red de oleoductos de CLH, «lo que dota a esta infraestructura de una gran flexibilidad y capacidad operativa, ya que puede recibir y expedir productos petrolíferos desde múltiples puntos» según informa Logística Profesional.

    Profepa interviene 30 camiones por mal manejo de mercancía

    Chichén Itzá prosigue su desarrollo logístico

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.