29 - 03 - 2024

    Chile ya tiene Observatorio de Logística y Transporte

    Chile ya tiene operativo el Observatorio de Logística y Transporte, un nuevo organismo que se encargará de recopilar y analizar información sobre el sector para generar inteligencia de mercado y ayudar a desarrollar políticas públicas.

    Luis Felipe Céspedes, ministro de Economía, destacó durante el acto de lanzamiento del Observatorio que el país ha estado desarrollando nuevas infraestructuras, pero que es necesario seguir trabajando para aumentar la productividad de la logística y para ello será clave la información que aportará este organismo.

    El Observatorio ha surgido a raíz de la medida número 13 de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento y es fruto de un esfuerzo combinado entre el Ministerio de Economía y la Subsecretaría del Transporte y Corfo.

    El Observatorio cuenta con una página web en la que se irán publicando todos los reportes de información consolidada, de forma que los interesados puedan tener un acceso sencillo a la misma.

    La creación de entidades especializadas en el sector logístico empieza a ser común. De hecho, la República Dominicana ya tiene un Observatorio de Logística y Transporte.

    Terminal de Chimbote (Perú) busca aumentar embarques

    Ministerio de Fomento quiere impulsar cadenas logísticas de valor