29 - 03 - 2024

    Ministerio de Fomento quiere impulsar cadenas logísticas de valor

    El Ministerio de Fomento quiere impulsar en España las cadenas logísticas de alto valor, tal y como se desprende de las declaraciones del ministro Íñigo de la Serna en la Comisión de Fomento del Senado el pasado 23 de enero.

    El objetivo es centrarse en el desarrollo de cadenas logísticas de alto valor, que sean eficaces y eficientes, pero que además sean sostenibles medioambientalmente.

    El ministro insistió de nuevo en la necesidad de alcanzar un Acuerdo Nacional de Infraestructuras y Transporte que permita implementar políticas de infraestructuras a nivel nacional, orientadas a crear una red multimodal de calidad que sea acorde con las necesidades actuales y futuras.

    Para de la Serna, el impulso a la innovación y al desarrollo y posterior aplicación de nuevas tecnologías son clave para conseguir mayor seguridad, eficiencia, racionalización de recursos, aumento de la intermodalidad, aumento de la capacidad de las infraestructuras y para contribuir a un transporte más sostenible.

    A fin de conseguir los objetivos, una de las prioridades para la legislatura será el Plan Director de Innovación en Infraestructuras, Transporte y Desarrollo Urbano.

    Chile ya tiene Observatorio de Logística y Transporte

    Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao recibirá 79M€ para construcción de un nuevo acceso