28 - 03 - 2024

    Colombia participa en Fitur 2018 y resalta la explosión turística que vive gracias a la paz

    Colombia participa en Fitur 2018 y resalta la explosión turística que vive gracias a la paz

    En el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2018), el Gobierno de Colombia ha resaltado la explosión que está viviendo su mercado turístico desde la firma de los acuerdos de paz de 2016, que han propiciado este año un incremento del 27% del número de visitantes.

    En concreto, la ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, María Lorena Gutiérrez., aseguró que “más de seis millones de turistas visitaron Colombia el año pasado, algo que para Colombia es muy impresionante, ya que hace cuatro o cinco años teníamos menos de un millón de visitantes extranjeros”.

    La funcionaria añadió que “estoy segura de que esto solo es el inicio. Apenas llevamos un año desde el proceso para el fin del conflicto armado, que ha sido fundamental, y este crecimiento va a ser extraordinario y una oportunidad muy grande para Colombia”.

    Para el gobierno del país latinoamericano, esto representa una “gran oportunidad que además lleva asociado un desarrollo económico y social, lo que significa que, además del turismo, podemos crear empresas y desarrollar infraestructuras. Estamos trabajando en eso, y yo estoy aquí también incentivando el tema de la inversión extranjera, también inversión nacional, pero hay una gran oportunidad para la inversión extranjera y creación de nuevos servicios turísticos y eso es parte de mi promoción acá”.

    Por su parte, el presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo, mostró también su satisfacción por el incremento del número de turistas en el último año, “que no tiene precedentes. Toda la riqueza de Colombia estaba oculta, porque no se podía visitar. Estamos hablando de una Colombia más grande”.

    Empresas de Castellón que acudirán a la feria Fruit Logistica 2018

    La Unión Europea y Mercosur retomarán conversaciones sobre acuerdo comercial el 30 de enero