20 - 04 - 2024

    Sector manufacturero mexicano está en crecimiento

    Sector manufacturero mexicano está en crecimiento

    Los datos del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) muestran que el desempeño del sector manufacturero en algunas regiones de México creció más de un 50% durante 2014 en comparación con datos de 2010.

    Las regiones mexicanas que más aumentaron su desempeño en el sector de las manufacturas durante 2014 fueron Aguascalientes, con un crecimiento del 52,3%; Baja California del Sur, con un crecimiento del 53,34%; Guanajuato con un 21,6%; Zacatecas con un aumento del 15,4% en la producción y San Luis Potosí y Jalisco con un crecimiento de un 8,1% de la producción cada una de ellas.

    Estudios realizados por el INEGI han puesto de relieve que la industria manufacturera mexicana tiene un gran peso en el PIB industrial del país. El sector de las manufacturas aportó durante 2014 un 74,4% de la producción industrial del país.

    El aumento de la producción automovilística en el país está estrechamente relacionado con el creciente peso de las manufacturas en la economía mexicana.

    Seminario ICIL sobre transporte terrestre a temperatura controlada finaliza con éxito

    CEL presenta el curso de orientación al cliente externo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.