20 - 04 - 2024

    HKIA mantiene un crecimiento estable en el primer trimestre

    HKIA mantiene un crecimiento estable en el primer trimestre

    El aeropuerto internacional de Hong Kong ha hecho públicos sus datos de funcionamiento de los primeros meses de 2014, poniendo de relieve que durante los meses de enero y febrero la cara aérea ha mantenido un crecimiento constante.

    Durante los meses de enero y febrero, el tráfico combinado de vuelos aumentó un 6% hasta situarse en 61.435 movimientos. Por su parte, los movimientos de mercancías creció un 2,6%  hasta llegar a las 600.000 toneladas.

    Solo en febrero, el aeropuerto internacional de Hong Kong manejo 28.750 movimientos de vuelo, lo que supone un incremento del 3,9% en la comparación año a año. El movimiento de mercancías fue de 248.000 toneladas, una caída marginal de un 1% con respecto al mismo mes del año pasado.

    El crecimiento en los movimientos de carga reportados en los dos primeros meses se ha debido en gran medida a un crecimiento del 4% en la comparación año a año de las importaciones y un crecimiento del 3% de las exportaciones con respecto a los datos del 2013. Estos datos ponen de manifiesto que el movimiento de mercancías desde y hacia el sudeste de Asia y China han mejorado significativamente.

    Stanley Hui Hon- chung, director ejecutivo de la Autoridad del Aeropuerto de Hong Kong mostró su felicidad por “notar un crecimiento global continuo durante los dos primeros meses del año. Las cifras agregadas correspondientes a enero y febrero proporcionan una comparación significativa para demostrar un crecimiento del tráfico sano y sostenido en el aeropuerto internacional de Hong Kong”.

    También el aeropuerto de Incheon, en Corea del Sur, ha hecho públicos sus volúmenes de finales de 2013 y principios de 2014, reflejando un aumento del 8,2% del transporte de carga en la comparación año a año.

    Congreso Náutico será el 1 y 2 de abril en Barcelona

    La demanda de naves logísticas de Madrid aumenta un 15,13%

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.