29 - 03 - 2024

    Taller de Desarrollo Profesional TIACA finaliza con éxito

    tiaca-workshop

    El último Taller de Desarrollo Profesional de TIACA, cuyo programa tuvo una duración de tres días, finalizó con éxito en Johannesburgo, Sudáfrica, a finales de febrero. En el evento participó Air Cargo África y atrajo a 18 participantes de toda la cadena de suministro de carga aérea para una experiencia educativa interactiva que refleja el mundo real de negocio de carga aérea y las situaciones operativas.

    “El curso desafió mi forma de pensar y me hizo darme cuenta de que el cambio empieza por mí”, dijo Elize Werner, gerente de Sucursal en Ciudad del Cabo de DN Freight.

    El programa, diseñado por Strategic Aviation Services International (SASI), ofreció a los participantes una apreciación de cada sector diferente de carga aérea fomentando el debate y el intercambio de puntos de vista, así como proporcionando consejos prácticos.

    El curso se benefició de la participación activa de varios líderes de la industria de alto rango; entre ellos, el presidente TIACA Oliver Evans, director de carga en el Swiss World Cargo; David Yokeum, presidente de WCA; Franz van Hessen, director de Transporte y Ventas del Aeropuerto Koeln-Bonn; y Stan Wraight, director ejecutivo Senior de SASI.

    “Fue un taller retador. El trabajo en equipo y las dinámicas creadas por el grupo y los líderes estaban muy bien”, dijo Thomas Schuermann,  gerente de Marketing y Ventas en Flughafen Düsseldorf de Cargo GMBH. “Tengo una mejor comprensión de la industria, sobre todo sobre los diferentes eslabones de la cadena de suministro”, comentó Schuermann.

    El taller fue dirigido por Charles Edwards e incluyó sesiones prácticas de información, así como la discusión, el debate y la oportunidad de establecer contactos con los compañeros y con veteranos de alto nivel de la industria.

    Los temas cubiertos incluyeron el mercado y el análisis de la competencia, la gestión de marca, la gestión de ingresos, la comprensión y el análisis de los estados financieros, la ética empresarial y los equipos principales.

    “El conocimiento ayudó a refinar talentos relacionados con el liderazgo y me ayudó a creer que hay un gran futuro para las generaciones más jóvenes”, dijo el delegado Jean Nightingale, gerente de Exportaciones de DN Freight en Sudáfrica.

    La cumbre ejecutiva de la Asociación Internacional de Carga Aérea (Tiaca) coincidirá con la conferencia de productos perecederos de la Asociación Cool Chain durante la semana del 18 de mayo en el Hotel Conrad de Miami (Estados Unidos).

    Sector de las manufacturas creará más de 3 millones de empleos

    Canadian National construirá nuevo centro logístico en Toronto

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.