28 - 03 - 2024

    Verdaderas consecuencias de la modificación de INCOTERMS son todavía desconocidas

    incoterms-2010

    Carlos Llorente Gómez de Segura, socio del despacho de Allius Abogados, explica que “la última modificación de los INCOTERMS se realizó en 2010, con efectos a partir de enero de 2011. En su día, esta modificación ya fue en parte inesperada y aún están por verse sus verdaderas consecuencias”.

    En realidad se han modificado sólo los INCOTERMS del grupo D y apenas se han tocado los restantes INCOTERMS (algunos muy utilizados como EXW, FOB, CIF). Por eso, Gómez de Segura no cree que los INCOTERMS necesiten mayores modificaciones en el corto y medio plazo. “Los INCOTERMS de 2000 ya funcionaron bien y los de 2010, muy similares a los anteriores, deberán funcionar de un mismo modo”.

    Carlos Llorente Gómez de Segura, socio del despacho de Allius Abogados, explicó durante la Jornada Aeutransmer celebrada el pasado 11 de diciembre que los Incoterms no son fuente de Derecho objetivo, por lo que no se aplican en defecto de su elección por las partes del contrato, sino que son una manifestación de la autonomía de la voluntad de las partes.

    Por otra parte, Carlos Llorente Gómez de Segura reconoce que la crisis económica no ha afectado a Allius Abogados como sí han sufrido otras empresas y otros sectores ya que este despacho trabaja en gran parte con el mercado exterior. “Por otro lado, no ha habido una caída de trabajo en general, sino más bien lo contrario, pero las dificultades se han manifestado en el cobro puntual de los servicios prestados”.

    “Nuestro despacho es lo que los anglosajones conocen como una ‘niche firm’, un despacho formado por pocos profesionales altamente cualificados en distintos sectores del Derecho y que mantiene un tiene un contacto personal, directo e individual con el cliente. No pretendemos cambiar esta filosofía”, afirma el socio de Allius Abogados.

    Seminario ICIL sobre TIC tendrá lugar el 26 de marzo

    Sector de las manufacturas creará más de 3 millones de empleos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.