29 - 03 - 2024

    El comercio mundial aumentará un 4,7% en 2014

    comercio-mundial

    El comercio mundial aumentará un 4,7% en 2014 según la Organización Mundial del Comercio (OMC). El crecimiento se verá acentuado en 2015 hasta alcanzar el 5,3%. Estos datos contrastan con el estancamiento que se ha producido en el comercio en los últimos dos años, pese a que “el crecimiento medio en los dos últimos años fue tan solo de un 2,2%”, según expertos de la OMC.

    De hecho, Roberto Azavedo, director general de la Organización Mundial del Comercio, recuerda que “en los dos últimos años, el crecimiento del comercio ha sido lento. En el futuro, si las previsiones para el PIB se confirman, esperamos que haya una recuperación generalizada aunque moderada en 2014 y una consolidación de ese crecimiento en 2015″.

    Desde la Organización destacan que la “atonía” del crecimiento del comercio el año pasado fue debido al moderado crecimiento de las importaciones en las economías en desarrollo (4,4%) y a la reducción de 0,2 puntos porcentuales de la demanda de importaciones de las economías desarrolladas.

    Además, las exportaciones crecieron escasamente un 1,5% en las economías desarrolladas y un 3,3% en las economías en desarrollo por la crisis económica europea, los altos niveles de paro de la zona euro y la incertidumbre al no conocer la fecha de finalización del programa de estímulos monetarios de la Reserva Federal de Estados Unidos.

    Según Roberto Azavedo, el comercio mejorará del mismo modo en que mejore la economía mundial y que, desde la OMC, apoyarán “el crecimiento del comercio actualizando las normas y alcanzando nuevos acuerdos comerciales”.

    De hecho, a pesar de las malas previsiones anunciadas por los expertos, las cifras del mes de febrero pusieron de relieve el aumento del consumo estadounidense por encima de lo previsto.

    Fraude en las pruebas de drogas a conductores

    Ricardo Catelli: “La Logística es el departamento que más valor añade”

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.