28 - 03 - 2024

    BID financiará el túnel entre Argentina y Chile

    BID financiara el tunel entre Argentina y Chile

    El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) va a financiar el túnel de Agua Negra, que atravesando la cordillera de Los Andes se encargará de comunicar Argentina y Chile. La obra comenzaría en 2018 y duraría ocho años.

    Chile y Argentina están llevando a cabo un ambicioso programa de integración de las comunicaciones y uno de los proyectos estrella es la construcción de un túnel que atravesando la cordillera de Los Andes permita recorrer los 13 kilómetros que separan Coquimbo de San Juan.

    Ambos países pidieron asistencia al BID para poder conseguir que el proyecto fuera viable y han conseguido una financiación de 1.500 millones de dólares (1.332,2 millones de euros) que les será asignada a través de diferentes créditos.

    La primera fase del proyecto supone la adjudicación a Chile y Argentina de un crédito de 20 millones de dólares (17,8 millones de euros) a cada uno de ellos para la realización de los estudios que son necesarios para poder poner en marcha la construcción del túnel.

    Ambos países desarrollarán durante los próximos meses estudios de ingeniería, estudios técnicos, ambientales y económicos a fin de ir preparando los pliegos de licitación, precalificación, adjudicación y contratación de la obra. Esta fase se desarrollará durante este año y el siguiente y en 2018 se podría dar inicio a la obra.

    Argentina y Chile siguen mejorando sus conexiones. De hecho, ambos países proyectan la construcción de un corredor bioceánico.

    Flujo logístico empieza en las fábricas

    SEUR presenta el nuevo servicio logístico e-Devoluciones

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.