04 - 12 - 2016

    Flujo logístico empieza en las fábricas

    seminario-ICIL-flujo-logistico

    Gabor Gasko, profesor en el seminario ICIL sobre ‘aplicación de nuevas tecnologías al transporte para un mayor nivel de servicio + Caso de Éxito: Logística Inversa en LG Electronics’, explicó que el flujo logístico empieza en las fábricas, que venden la mercancía y la envían al centro de logística (almacén).

    El almacén, a su vez, reparte la mercancía en diferentes vías de transporte, que son los distribuidores, y que, de nuevo, dividen de nuevo la mercancía para que cada cliente reciba su paquete.

    En el centro de logística, el proceso consiste en la recepción de la mercancía, inspección y control, almacenamiento, picking y embalaje y la salida de mercancía, que pasa al transporte, cuyo proceso es la recogida de la mercancía, cross-docking y sorting, distribución final y la entrega de la mercancía al cliente.

    Para llevar a cabo la trazabilidad es importante controlar el envío y la mercancía a través de códigos de barras y lectores de ellos. Si no se utilizan, impacta en la productividad, en la calidad del servicio al cliente y en el control de la distribución.

    El Seminario ICIL sobre ‘aplicación de nuevas tecnologías al transporte para un mayor nivel de servicio + Caso de Éxito: Logística Inversa en LG Electronics’ finalizó con éxito el pasado 12 de abril en la sede ICIL de Madrid.

    ¡Comparte!

    • Facebook
    • Twitter
    • Google Plus
    • LinkedIn
    • Email

    Jornada sobre el Programa de Transporte de H2020 será el jueves

    BID financiará el túnel entre Argentina y Chile