28 - 03 - 2024

    Flujo logístico empieza en las fábricas

    seminario-ICIL-flujo-logistico

    Gabor Gasko, profesor en el seminario ICIL sobre ‘aplicación de nuevas tecnologías al transporte para un mayor nivel de servicio + Caso de Éxito: Logística Inversa en LG Electronics’, explicó que el flujo logístico empieza en las fábricas, que venden la mercancía y la envían al centro de logística (almacén).

    El almacén, a su vez, reparte la mercancía en diferentes vías de transporte, que son los distribuidores, y que, de nuevo, dividen de nuevo la mercancía para que cada cliente reciba su paquete.

    En el centro de logística, el proceso consiste en la recepción de la mercancía, inspección y control, almacenamiento, picking y embalaje y la salida de mercancía, que pasa al transporte, cuyo proceso es la recogida de la mercancía, cross-docking y sorting, distribución final y la entrega de la mercancía al cliente.

    Para llevar a cabo la trazabilidad es importante controlar el envío y la mercancía a través de códigos de barras y lectores de ellos. Si no se utilizan, impacta en la productividad, en la calidad del servicio al cliente y en el control de la distribución.

    El Seminario ICIL sobre ‘aplicación de nuevas tecnologías al transporte para un mayor nivel de servicio + Caso de Éxito: Logística Inversa en LG Electronics’ finalizó con éxito el pasado 12 de abril en la sede ICIL de Madrid.

    Jornada sobre el Programa de Transporte de H2020 será el jueves

    BID financiará el túnel entre Argentina y Chile

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.